En las últimas horas dos atracadores motorizados relacionados en múltiples hurtos cometidos a mano armada contra transeúntes y establecimientos comerciales en el norte y nororiente de la ciudad, fueron capturados por efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias tras una persecución y la implementación de un plan candado que se extendió en las calles del barrio Daniel Lemaitre.
- Quizás le interese: Sicarios ofrecieron $25 millones a Policías para que los dejarán en libertad.
Los capturados fueron identificados como Steven Ochoa García, de 20 años alias “El Combo” y Orlando Ruíz Ortiz, de 21, alias ´El Tommy´, a quienes les fue incautada un revolver calibre 38, marca Martial, dos cadenas de oro, dos anillos de oro, dos IPhone X, y un reloj Invicta, junto a dos millones de pesos en efectivo.
- Le recomendamos leer: Armada de Colombia frustra otro intento de «secuestro exprés» en Sucre
Las autoridades investigan si estos dos hombres están vinculados con varios hurtos cometidos a personas y establecimientos comerciales, en los barrios Daniel Lemaitre, Canapote, Marbella, Crespo, Crespito y El Cabrero.
Los dos capturados utilizaban una motocicleta marca Eco Deluxe, color negro, de placa GWN 45F para cometer sus fechorias. Segun las autoridades, Alias ´Tommy, es un reincidente contraventor penal, con más de 15 registros en su contra, por el delito de hurto. Además, con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, amenazas, fuga de presos y tráfico de estupefacientes.
- También puede leer: Hallan vehículo que conducía Omar Salguedo Pautt el día de su desaparición.
Estos dos presuntos delincuentes intimidaron a una pareja oriunda de Santa Marta y San Andrés, a quienes despojaron de sus pertenencias, cuando abordaban un vehículo particular. Los elementos y dinero cuya cuantía supera los 16 millones de pesos, recuperados por la Policía Nacional, fueron entregados a sus propietarios.



