En desarrollo de la Operación “España fase XVIII”, luego de 4 meses de investigación las autoridades ubicaron en la vereda El paraíso del municipio de Aguadas, Caldas, a un hombre conocido con el alias de “Perro Culo”, señalado cabecilla del ´Clan del Golfo´ que delinque en los municipios de Concordia, Betulia, Salgar y el corregimiento de Bolombolo del municipio de Venecia, Antioquia.

Alias “Perro Culo” responde al nombre de Juan Carlos Sánchez Quintero de 29 años de edad, quien según las investigaciones durante 7 años aproximadamente, hizo parte de esa organización delincuencial cumpliendo órdenes como sicario, cobro de extorsiones y en actividades de narcotráfico.
En 2020 apareció en el cartel de los más buscados de Antioquia y en 2021 el cartel de los más buscados del suroeste antioqueño. En su trayectoria criminal durante 2018 y 2019, dio inicio a su ascenso delictivo en los sectores conocidos como «Los Mellizos» de Concordia, donde recolectaba los dineros producto de la venta estupefacientes.
En 2019 y 2021 es nombrado como cabecilla de zona con 30 integrantes bajo su mando y finalmente se desplazó al Departamento de Caldas, con el fin de evadir los controles policiales en Antioquia, continuando con su accionar delictivo desde allí.
En la actualidad se le adelantaba un proceso judicial en su contra, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
La Policía Antioquia en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y autoridades gubernamentales, seguirá trabajando para seguir asestando golpes contundentes en contra de los grupos al margen de la ley.



