José Quintana (ALA) consiguió preservar la ventaja (Holds) lanzando 1.0 episodio, Oscar Mercado (IC), conectó sus tres primeros incogibles de la temporada (incluyendo un triple) además de anotar una carrera, Harold Ramírez (IC) recibió un boleto.
Luis Patiño (RTB) cargó con el revés en su regreso, Jorge Alfaro (MM) fue dominado por Atlanta, Nabil Crismatt (PSD) permaneció en el “Bull Pen”, Donovan Solano (GSF) tuvo día de descanso, el juego entre Mets y Yankees de Nueva York (Gio Urshela) fue cancelado por lluvia, en la jornada del viernes 02/07/2021 en la MLB.
José Quintana (Angelinos).
El Zurdo de Oro de Arjona (Bolívar) trabajó 1.0 entrada, le fabricaron 1 carrera, no admitió imparables, otorgó un boleto, 1 ponchado, utilizó 22 picheos (12 strikes), se enfrentó a 4 bateadores, dejó su efectividad en 6.92 en 13 juegos (4 en plan de relevo).
El súper astro japonés Shohei “Showtime” Ohtani hizo de todo un poco, pegó 2 jonrones elevando la cuenta a 30, negoció una base por bolas y anotó luego del “hit” de oro de Jared Walsh en el cierre del noveno con dos “outs” y los Angelinos de Los Ángeles dejaron “manila en mano” 8 carreras por 7 a Orioles de Baltimore.
Mercado y Ramírez (Indios).
Oscar Mercado estuvo en el jardín izquierdo, se fue de 4-3(H3-BB-CA), triple entre los jardines izquierdo y central en el segundo episodio, sencillo al prado derecho en el cuarto, base por bolas anotando carrera luego del jonrón de Cesar Hernández en el sexto, “infield hit” por tercera base en el octavo, ponche tirándole en el noveno para el out 27, dejó su promedio ofensivo en .231(13-3), 1 triple, 1 carrera anotada en 5 juegos.
Harold Ramírez estuvo en el jardín derecho, se fue de 4-0 (BB), base por bolas en la primera entrada, ponche viéndola pasar en la tercera, ponche tirándole en la quinta, dominado en jugada de selección 64 en la séptima, ponche tirándole en la octava, bajó su promedio ofensivo a .275(160-44), 10 dobles, 1 triple, 6 jonrones, 22 anotadas, 21 carreras impulsadas en 50 juegos.
Lance McCullers Jr. estuvo dominante durante 5.1 entradas para acreditarse el triunfo, Ryan Pressly salvó el juego lanzando el noveno episodio, Astros de Houston derrotó 6 carreras por 3 a Indios de Cleveland.
Luis Patiño (Tampa Bay).
El joven abridor colombiano trabajó 5.1 entradas, le fabricaron 7 carreras (5 limpias), admitió 7 imparables (incluyendo jonrón de George Springer), regaló 1 boleto, 5 ponchados, 1 error en tiro, 1 “Wild Pich”, utilizó 94 picheos (64 strikes), enfrentó a 25 bateadores, cargó con la derrota, tiene ahora (1-2, 4.87) en 6 juegos (4 abriendo).
George Springer, Marcus Semien y Vladimir Guerrero Jr. se fueron para la calle, Alex Manoah (2-0, 2,70) se llevó a 10 por la vía de los ponches sin permitir carreras, con 1 base por bolas, 3 hits, Luis Patiño (1-2,4.87) fue el derrotado, Azulejos de Toronto superó 11-1 a Rays de Tampa Bay.
Jorge Alfaro (Miami).
El receptor sincelejano se fue de 3-0 (BB-3K), ponches tirándole en el segundo, quinto y séptimo capítulos, base por bolas en el noveno, bajó su promedio ofensivo a .234 (128-30), 4 dobles, 2 jonrones, 9 anotadas, 9 carreras remolcadas en 42 juegos.
Ozzie Albis pegó un elevado de sacrificio al jardín derecho (SF9) remolcando a Ronald Acuña Jr. en la primera entrada, Pablo López fue expulsado por golpear a su compatriota, Drew Smyly (6-3) se acreditó el triunfo, Will Smith logró su 7º salvamento y Bravos de Atlanta derrotó 1 carrera por 0 a Marlins de Miami.
Los Juegos de Hoy.
- 12:05 P.M. Mets de Nueva York vs Yankees de Nueva York (Gio Urshela).
- 3:05 P.M. Padres de San Diego (Nabil Crismatt) vs Filis de Filadelfia.
- 3:10 P.M. Marlins de Miami (Jorge Alfaro) vs Bravos de Atlanta.
- 6:15 P.M. Astros de Houston vs Indios de Cleveland (Ramírez/Mercado).
- 9:07 P.M. Orioles de Baltimore vs Angelinos de Los Ángeles (José Quintana).
- 9:10 P.M. Gigantes de San Francisco (Donovan Solano) vs Diamond Backs de Arizona.



