El campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, Egan Bernal, publicó un conmovedor mensaje para despedir a Julián Esteban Gómez, el pequeño ciclista que solo deseaba convertirse en un gran deportista como él y que vio truncados sus sueños por el conductor de un tractocamión que causó su muerte en una vía de Zipaquirá y continúa en libertad.
“Hoy lloramos por ti Julián, el verdadero Orgullo de mi patria”, posteó el escarabajo en un vídeo donde compartió el momento en que ambos se conocieron, hace dos años. “Rueda muy alto, Julián”, dice Egan.
Julián Esteban Gómez siempre expresó su admiración hacia Egan Bernal, quien fue un mentor a la distancia para que siguiera su sueño de ser un ciclista profesional.

El pasado domingo, madrugó en compañía de su tío, Guillermo Caicedo, y otros amantes del ciclismo para realizar la jornada de entrenamiento de ese día pero cuando transitaban por la vía que conduce de Zipaquirá a Chía, un conductor de tractomula comenzó a pitarles y no respetó la distancia mínima de 1,5 metros que se debe tener con los ciclistas.
El joven, asustado por el sonido de la corneta y la cercanía del vehículo de carga, perdió el control de su bicicleta y cayó al piso. Por la proximidad que tenía la tractomula con el pequeño, al caer, perdió la vida.
- Tambien puede leer: Accidente Vial | Murió el niño que lloró viendo el triunfo de Egan Bernal
Guillermo Caicedo, tío del joven, asegura que el conductor fue el culpable por su intolerancia y agresividad al conducir, de igual forma, no prestó los servicios de atención y prefirió bajarse a pelear con los ciclistas que acompañaban al niño por no usar las ciclorrutas.
“Venía como un loco desde atrás, nos venía pitando. Llegamos a los reductores a la entrada de Manas, bajó la velocidad para pasar los reductores, pero seguía arrimándonos el carro. Ahí fue donde sucedió el accidente”, manifestó Caicedo.



