Luis Patiño (RTB) tuvo una sólida apertura para llevarse el triunfo ante Medias Rojas de Boston, Gio Urshela (YNY) se fue de 4-0 y Nabil Crismatt (PSD) se mantuvo en el reverbero, en la noche del lunes 30/08/2021 en las Ligas Mayores.
Luis Patiño (Rays de Tampa) | Tampa 6 Boston 1.
Luis Patiño lanzó 5.2 entradas, permitió 1 carrera (jonrón de Bobby Dalbec), 5 imparables, 1 boleto, 5 ponches (2 a Kyle Schwarber, JD Martínez, Xander Bogaerts y Jarren Duran), utilizó 102 picheos (67 strikes), enfrentó a 23 bateadores (a 15 de ellos el primer lanzamiento fue strike), tiene ahora 4 ganados, 3 perdidos, efectividad de 4.24 en 13 juegos (11 como abridor-2 en relevos).
El joven lanzador barranquillero de 21 años de edad ha obtenido sus 4 victorias en el 2021 ante Angelinos de Los Ángeles, Yankees de Nueva York, Medias Blancas de Chicago y Medias Rojas de Boston, los 3 reveses corren por cuenta de Yankees de Nueva York, Azulejos de Toronto y Marineros de Seattle.
Luis Patiño (4-3) se llevó el triunfo lanzando 5.2 entradas, Brandon Lowe lideró la ofensiva al batear de 3-2, 2 anotadas, 2 carreras remolcadas, incluyendo su jonrón #31 de la temporada, Nick Pivetta (9-7) cargó con el revés, Rays de Tampa logra su 8va victoria seguida derrotando 6-1 a Medias Rojas de Boston.
Gio Urshela (Yankees) | Los Ángeles 8 New York 7.
El antesalista colombiano se fue de 4-0, por la vía 63 en el segundo episodio, por la ruta 43 en el cuarto y sexto, ponche tirándole en el séptimo, bajó su promedio ofensivo a .263, con 85 ponches en 88 juegos.
Juan Lagares pegó sencillo al jardín izquierdo remolcando a Brandon Marsh, con dos “outs” colgados en la octava entrada, previamente Aaron Judge con jonrón había empatado el juego a 7 carreras, Angelinos de Los Ángeles derrotó 8 carreras por 7 a Yankees de Nueva York.
Junior Guerra (5-2) se alzó con el triunfo luego de haber botado el juego (Blown Save), Raisel Iglesias tuvo un cierre sensacional llevándose por la vía de los ponches a DJ Lemahieu y Aaron Judge, para su 28vo salvamento, Wandy Peralta (4-3) fue el derrotado y los Angelinos de Los Ángeles se llevan el primero de la serie ante Yankees de Nueva York.
Los Juegos de Hoy.
- 6:10 P.M. Marlins de Miami (Jorge Alfaro) vs Mets de Nueva York.
- 7:10 P.M. Indios de Cleveland (Oscar Mercado) vs Reales de Kansas City.
- 8:38 P.M. Yankees de Nueva York (Gio Urshela) vs Angelinos de Los Ángeles.
- 8:40 P.M. Padres de San Diego (Nabil Crismatt) vs Diamond Backs de Arizona.
Nota: Harold Ramírez concluyó su asignación de rehabilitación en Ligas Menores, desde hoy se integra a la nómina de viajeros de Indios de Cleveland, el equipo lo activará cuando lo considere conveniente.



