La Policía Fiscal y Aduanera, mediante trabajo articulado y coordinado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Seccional Cartagena y a través de actividades focalizadas en cada uno de los puertos de la ciudad, viene adelantando acciones con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando de mercancías de procedencia extranjera.
En las últimas horas cayó un contenedor con 25.920 unidades de spray para uso refrigerante, lubricante, limpiador, desinfectante y antioxidante en cuchillas de recorte, mercancía que habría sido adquirida en Estados Unidos y transportada desde allí hasta el puerto de Cartagena de Indias con destino final para su comercialización en ciudades del interior del país.
La mercancía que está avaluada en más de 700 millones de pesos, quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para que se proceda a definir su situación legal.
La Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), continuarán adelantando los controles aduaneros para evitar la comercialización irregular de mercancías sin el cumplimiento de los requisitos exigidos por ley, ya que con esta acción se afecta la economía del departamento y del país.



