Gracias a la articulación coordinada entre la Armada de Colombia y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró evitar que una persona fuera víctima de extorsión en el municipio de Sampués, Sucre.
El ciudadano fue contactado telefónicamente en diferentes oportunidades por un sujeto de nacionalidad extranjera, quien le exigía una suma de $200.000 mil pesos para no atentar en contra de su integridad.
Tropas de Infantería de Marina fueron alertadas de la situación, por lo que rápidamente se desplegó una operación antisecuestro y antiextorsión de manera coordinada entre tropas del Gaula Militar Sucre adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.1 y efectivos del CTI de la Fiscalía General de la Nación quienes lo capturaron, hallando en su poder el dinero producto de la actividad extorsiva.
El capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Cuarta Especializada de la ciudad de Sincelejo – Sucre.



