Dirigentes políticos de reconocimiento regional como Luis Daniel Vargas, Alonso del Río, Daira Galvis y Karen Cure, fueron derrotados en las urnas el pasado domingo 13 de marzo en las elecciones parlamentarias.
En el mismo río se fueron Ángela Vergara, Jaime Hernández Amín, Ignacio “Happy” Becerra y Rayza Ahumada, quien fue formula de Daira Galvis y resultó quemada también entre otros que aunque estaban en las listas nunca se les conoció trabajo de campaña.
Llama la atención el representante a la Cámara, de la casa García Zuccardi, Alonso del Río quien a pesar de sacar 41.446 votos, no logró el umbral en donde estaba su colectividad. Para colmo de males deberá enfrentar una investigación luego de que el CTI de la Fiscalía, en un allanamiento a su sede política ubicada en el barrio Manga de Cartagena, hallara elementos que se relacionarían presuntamente con corrupción electoral.
Ángela Vergara, otra de las ahogadas había renunciado a las JAL de la Localidad 1 de Cartagena de Indias, después de tres periodos consecutivos para aspirar a la Cámara de Representantes, solo pudo reunir 7.285 votos pese al potencial electoral de su partido que logró cuatro curules dos para la casa Blel y dos para la casa Montes.
- También puede leer: Confirman perdida de investidura de la edilesa Angela Vergara González
Entre tanto el exsecretario de Educación Distrital y ex aspirante a la Alcaldía de Cartagena Jaime Hernández Amín quien tuvo eco en redes sociales con una propuesta disruptiva de transformación política a través de la tecnología y la innovación, a la hora de la verdad, solo le alcanzó para 6.955 sufragios. El apoyo de la Coalición Centro Esperanza y de Juan Fernando Cristo no surtió el efecto esperado porque muchos no usaron el “coco” a la hora de votar.
La lista del Centro Democrático a la Cámara por Bolívar, fue la gran derrotada pese al apoyo del senador Fernando Nicolás Araújo. En la lista de Senado se salvó Enrique Cabrales, quien logró una curul.
El alcalde William Dau Chamat quien pregonó su apoyo a María Alejandra Benítez y Rossana Lombana a la Cámara por Bolívar en la lista del Pacto Histórico, también se quedó con los crespos hechos al igual que su exsecretario del Interior, David Múnera Cavadía, quien apoyaba a Leonardo Jiménez.



