La Aeronáutica Civil reportó que en la tarde de este martes, un avión de la aerolínea Latam tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia).
El avión con matrícula CC- BAS se declaró en emergencia por la explosión de su llanta delantera y se vio obligado a aterrizar por sus propios medios. El vuelo comercial cubría la ruta Medellín –Cartagena de Indias y tuvo que regresar debido a la emergencia.
“La tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura”, reportó la Aerocivil.
Las operaciones fueron suspendidas mientras se realizaban las maniobras de evacuación de los pasajeros y se retiraba la aeronave de la pista.



