1.696 millones de dólares fue el presupuesto general que se estipuló para la Copa del Mundo 2022, reveló la FIFA, de los cuales cada equipo clasificado recibe el 2,3% y el 30% del total se reparten en premios metálicos para los equipos.
La Federación Colombiana de Fútbol, presidida por Ramón Jesurún, dejará de recibir cerca de 10 millones de dólares por no alcanzar el cupo en el Mundial de Catar 2022.
En el Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia ingresó 14 millones de dólares luego de llegar a octavos de final, donde perdió ante Inglaterra por penales. Mientras que en Brasil 2014 por llegar a cuartos de final, la Federación recibió USD 15.5 millones.
La repercusión en la economía del país será evidente en el comercio. Para el Mundial de Brasil 2014, los establecimientos de consumo registraron ventas superiores a los 5.000 millones.



