Operativos adelantados por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias desarrollados durante la temporada de Semana Santa en el sector turístico de la ciudad son acompañados por un dron de alta tecnología.
Los uniformados vienen haciendo registro e identificación a vendedores informales, estacionarios y operadores de motos acuáticas y de deportes que prestan sus servicios sobre sitios de interés turístico, con personal de las diferentes especialidades. Los operativos tienen como fin la protección de niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual comercial.
Durante la jornada desplegada en las playas del sector turístico y el centro histórico, los integrantes del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio e infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana socializaron entre turistas y prestadores de servicios, como identificar este delito y la forma de denunciar esta conducta criminal que afecta y vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Están habilitadas las líneas de emergencia 123 – 141, para denunciar hechos que infieran la presencia de redes o personas dedicadas a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, contribuyendo de esta forma a combatir este flagelo, donde unen esfuerzos: la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio de Industria y Turismo y Fontur.



