Tras hacer un análisis de la ejecución del presupuesto del Distrito de Cartagena de Indias, el concejal Javier Julio Bejarano, concluyó que Dau destina más recursos para OPS que para inversión social.
- Las tres principales conclusiones son:
1-La Alcaldía de Cartagena ha gastado 12 veces más en contratación en OPS que en proyectos de Infraestructura. $204.300.697.122 en contratos OPS y solo $16.340.732.225 en obras de infraestructura de 2020 a febrero 15 de 2022.
2-La Alcaldía de Cartagena ha gastado 55 veces más en contratación en OPS que en inversión social para hacer frente a la pobreza. $204.300.697.122 en contratos OPS y $3.658.741.329 en contratación desde el PES de 2020 a febrero 22 de 2022.
- También puede leer: Zona de Candela | Dau dice que pone el próximo alcalde de Cartagena
3- Según datos de la misma Alcaldía se han apropiado 2.9 billones de pesos en inversión social pero esta inversión no se refleja en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Todo indica que un gran porcentaje del presupuesto se ha invertido en: contrataciones de suministros, capacitaciones, estudios y diseños, contratación de personal y en general en contratación de poco impacto para cambiar los indicadores sociales o ejecutar obras de verdadero impacto.



