Tras dar positivo para Covid-19 en los testeos previos al inicio de la sexta etapa del Tour de Suiza, el ciclista antioqueño Rigoberto Urán quien se ubicaba en la casilla 13 de la clasificación general de la carrera a 1’11», no pudo tomar la partida.
Junto al antioqueño, tres corredores más del EF Education-EasyPost resultaron positivos para Coronavirus, el suizo Stefan Bissegger, el estadounidense Hugh Carthy y el italiano Alberto Bettiol. El peligroso virus golpeó fuertemente la carrera, obligando también el abandono del ruso Aleksandr Vlasov, hasta este viernes líder de la carrera. Además, se retiraron previo al inicio de la sexta etapa los equipos Bahrain Victorius, el Team Emirates y el Alpecin-Fenix.
La escuadra estadounidense decidió mantenerse en la carrera con el corredor norteamericano Neilson Powless y el alemán Jonas Rutsch. En la jornada anterior ya habían abandonado por casos positivos de COVID-19 el Jumbo-Visma y el británico Adam Yates del Ineos.



