Dos casos de Viruela del Mono fueron confirmados en Bogotá y otro en Medellín. Las autoridades aseguran que los enfermos están aislados y le piden a la comunidad no entrar en pánico.
Teniendo en cuenta que los dos casos confirmados en Bogotá tienen antecedentes de viaje a Europa, se adelanta la labor de rastreo de contactos para descartar posibles nuevos contagios. En cuanto al tercer caso se cumple el aislamiento y con rastreo de contactos finalizado.
“Las manifestaciones de la viruela símica suelen incluir fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones maculopapulosas”, dijo la directora de Epidemiología del MinSalud, Claudia Cuéllar.
La viruela del mono: «Es un virus que ya se conocía desde 1958, usualmente es endémico, se encuentra en África en animales y a veces se ven estos brotes de casos en personas de África o que han viajado a esta zona. Es un brote que usualmente no se hace tan grande por eso el interés de las entidades de salud. Produce síntomas muy similares al de la viruela humana como la fiebre».



