Esta tarde hombres del “Clan del Golfo” lanzaron una granada de fragmentación contra las instalaciones de la Estación de Policías de San Marcos, Sucre que por fortuna solo dejó daños materiales al rebotar contra una malla de protección.
Los Policías que se encontraban de turno aunque aturdidos reaccionaron para salvaguardar su vida pero ya los delincuentes que se movilizaban en motocicletas emprendieron la huida.
La misma modalidad fue empleada contra la Estación de Policías de Guaranda en ese departamento que tampoco hizo detonación. Entre tanto en zona urbana del municipio de Morroa, la Armada de Colombia encontró un artefacto explosivo listo para ser detonado al paso de una patrulla de la Fuerza Pública.
- Le recomendamos leer: Dan de baja a dos sicarios del «Clan de Golfo» en la Torre Tres del Parque Heredia
Los hechos se producen en medio de las acciones terroristas ejecutadas durante el denominado “Plan pistola” del Clan del Golfo que pretende sembrar terror y confusión en sus zonas de injerencia.



