En los dos primeros días del año 2023 se han reportado lluvias en varios municipios del departamento de Caldas que vienen ocasionando taponamientos en varias vías lo que ha obligado a la remoción de tierras y mantenimiento periódico en las siguientes vías:
También puede leer: FERIA DE MANIZALES | Suspenden pico y placa para vehículos particulares hasta el 6 de enero.
- Aranzazu-Salamina, sector La Unión: amaneció cerrada por deslizamiento en la noche del 31 de diciembre y nuevamente en la madrugada del 2 de enero. Equipos restablecieron el paso en ambas oportunidades. En el momento labora allí retroexcavadora y volqueta, con monitoreo constante, debido a la inestabilidad del terreno.
- Remoción de deslizamiento en Salamina-San Félix, sector La Morera.
- Cuadrilla de obras complementarias al mantenimiento periódico en el K10+600, Aranzazu- Salamina, sector San José.
- Mantenimiento periódico en Samaria-Altomira, Aranzazu-Filadelfia.
- Mantenimiento periódico en La Rochela-El Retiro-Arauca.
- Remoción de derrumbe en Villamaría-El Parnaso-La Telaraña-Potosí.
- El Cruce-Partidas-Tarapacá, Chinchiná: fase final de obra en la conexión con Santa Rosa de Cabal y mantenimiento periódico.
- Traslado de maquinaria para remoción de deslizamiento en La Cristalina, Neira.
- Reconformación de vía en El Codo-Santa Bárbara, sector Playa Rica, Samaná.
- Samaná-Cañaveral, paso restringido en La Culata; limpieza de derrumbe en el sector Costa Rica y restricción en Patio Bonito, vía El Codo-Santa Bárbara.
- Basureo y cero huecos en Samaná-Encimadas, sector La Piscina.
- Restricción de paso en Florencia-Norcasia-La Dorada, sector El 40.
- Mantenimiento periódico en Doña Juana Alta-Fierritos-Pradera-Kilómetro 35, Victoria.
- Mantenimiento periódico en El Gancho-El Rosario-El Palmar-Puerto Leño, Marquetalia.
- Petaqueros-Manzanares, sector Buenavista: estabilización de talud, paso alternado con controlador de tránsito. El próximo miércoles 4 de enero, entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m., estará cerrado total y temporalmente el paso por el sitio, por instalación de transversal.
- Ensanche de vía entre Montebonito- Marulanda, sector Los Sauces.



