Con amenazas y palabras de grueso calibre como está acostumbrado, al alcalde de Cartagena de Indias, William Dau Chamat arremetió de nuevo contra los concejales de la ciudad, advirtiendo que si este miércoles no le aprueban el proyecto de incorporación presupuestal por $407.447 millones barre y trapea el piso con ellos, señalándolos de corruptos y malandrines.
El concejal Rodrigo Reyes Pereira dijo que el alcalde lo está constriñendo, presionándolo con imputaciones falsas y que siendo servidor público abusa de su autoridad ejerciendo violencia sicológica contra los concejales.
En ese orden de ideas dijo que presentó denuncia penal contra el mandatario por los delitos de injuria y calumnia, abuso de autoridad, por omisión de denuncia e imputaciones deshonrosas.
“Un alcalde anticorrupción como él se hace llamar no puede estar guardando embuchados ni actos dolosos contra cualquier concejal”, dijo Reyes y anunció que se apartará de la votación de ese proyecto.
El Concejal Javier Julio Bejarano, por su parte rechazó las acusaciones del alcalde contra ellos y manifestó que no votará por ningún proyecto, donde se le haga extorsión política.
Dijo que esta es una vieja práctica del alcalde para tapar su inoperancia y no haber hecho nada por la ciudad. “Lo que no ha hecho en tres años; ahora lo quiere hacer en 6 meses”, anotó.
“No votaré bajo la extorsión política que quiere imponer el alcalde Dau, quien tiene que explicarle al pueblo, el por qué los proyectos de acuerdo que llegan al concejo llegan mal hechos y se requiere estudiarlos. No voy a votar bajo extorsión política”, advirtió Bejarano.
El alcalde Dau les dijo que están “Cagándose la Ciudad” los llamó, «descarados» “Rateros” “Perrada” “Ruin” Descarados” “Maricas” “Grandes Vergajos” y “Concejal Delincuente”. «Voy a seguir peleando con ellos hasta que se porten bien», sentenció Dau Chamat.



