Luego de realizar los trámites necesarios para el pago del retroactivo del aumento salarial del 2023, la Secretaría de Educación informó -mediante la Circular 061- que estos recursos llegarán a docentes, directivos docentes y administrativos el próximo viernes, 30 de junio.
“Dependíamos de los desembolsos de recursos del Ministerio de Educación, los cuales llegaron el 20 de junio. A partir de allí se surten 10 días hábiles en los trámites administrativos necesarios, diferentes actividades que se hacen en el área administrativa y financiera”, explicó la secretaria de Educación, Diana María Cardona García.
En la circular, la entidad dijo que se deben tener estas consideraciones:
- Giro de los recursos de la nómina de junio desde el Ministerio de Educación Nacional.
- Si bien el Ministerio de Educación Nacional ha realizado desembolsos mensuales con un incremento del 14,3% del salario mensual, previendo el incremento salarial, se debe informar que la Secretaría de Educación se encuentra realizando los trámites pertinentes en el siguiente sentido:
- Se remitieron las planillas a Asopagos de los últimos 5 meses de los directivos docentes, docentes y administrativos para su validación y se está a la espera de que sea validada por dicha entidad.
- Actualmente se validan sobresueldos, zonas de difícil acceso, escalafón, horas extras. Estos ítems se revisan uno a uno, lo cual es una tarea dispendiosa.



