Una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita avanzar en la investigación por la masacre ocurrida en Puerto Colombia, donde fueron asesinadas tres personas (padre y sus dos hijos), anunció la Policía Metropolitana de Barranquilla.
La familia Vega que fue acribillada con armas largas en Villa Campestre este 29 de junio de 2023, ya había sido víctima de un atentado en 2018 en Barranquilla. Un cuarto hombre identificado como Roberto Carlos Vega Daza, resultó herido.
Las primeras versiones señalan que un grupo de delincuentes armados saltaron por unas barandas, irrumpieron en el Conjunto residencial North Frontier, casa 4, en Villa Campestre y asesinaron a las tres personas identificadas como: Ronald Iván Vega Daza, Ray Vega Daza y Rafael Vega Cuello.
- También puede leer: ASESINADO EN UNA SALA DE CINE | El hecho se presentó por solicitar un asiento.
En la huida de los delincuentes, se presentó un intercambio de disparos con la Policía y los delincuentes, que al parecer serían dos dejaron tiradas las armas de largo alcance, así como granadas. Según las investigaciones, los atacantes llevaban cerca de un mes estudiando el lugar y habrían alquilado una bodega del centro comercial que está contiguo a la unidad residencial.
El Comandante de la Policía de Barranquilla, el general Jorge Urquijo, señaló que, “tenemos preliminarmente la participación de un vehículo que estuvo en el lugar de los hechos, una camioneta Duster de color gris, a la que le estamos haciendo en este momento el rastreo a sus respectivas placas”.
Este hecho violento es la séptima masacre en Barranquilla y su área metropolitana en los últimos seis meses.