En un multitudinario acto celebrado en el barrio que lo vio nacer: La María, el economista William García Tirado, inscribió formalmente su candidatura a la Alcaldía de Cartagena de Indias de manera virtual, respaldado por el Movimiento Significativo de Ciudadanos “Los Tres Golpes”.
Luego de ser avaladas el mínimo de firmas requeridas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, García tirado, se convierte en el primer candidato a la Alcaldía Distrital que lleva el respaldo de un Movimiento Significativo de Ciudadanos.
Cientos de personas avivaron al unísono el nombre de William García Tirado, a quien le favorecen los sondeos de opinión como el candidato más opcionado para llegar al Palacio de la Aduana y regir los destinos de la ciudad.
«Soy un hombre perseverante que ama a Cartagena. Estoy preparado para gobernar y en esta ocasión con la bendición de Dios y la colaboración de los cartageneros, a partir del primero de enero de 2024 seré su alcalde, porque Cartagena tiene que ser para la gente», dijo de manera enérgica en su discurso de inscripción.
William García anunció que “Los tres golpes” serán importantes para derrotar la inseguridad, el hambre y la desigualdad en la capital de Bolívar.




