Tres incendios en diferentes puntos de la ciudad, reportó este mediodía el cuerpo oficial de bomberos de Manizales los cuales fueron controlados.
La primera conflagración se presentó en la variante ubicada entre los barrios Malhabar y Aranjuez. La segunda, en el Alto Persia y la tercera, a un costado del barrio Samaria.
De acuerdo con el informe preliminar, todos habrían sido generados por personas inescrupulosas que causaron. La rápida actuación de los bomberos evitó su propagación y la afectación de las vidas y bienes de los manizaleños aledaños a estos sitios.
«En las horas del mediodía se presentó en Manizales, simultáneamente, algunas quemas de malezas y otros materiales. El llamado a la comunidad es que la prevención se realice entre todos, comunidad y Estado. Muy importante que quienes hagan rocerías, no prendan el material, no lo dejen dispuesto en cualquier sitio y realicen la disposición a través de la empresa Emas, pues algunas personas pueden utilizarlo como un elemento propicio para iniciar el fuego», dijo el comandante del COBM, Jorge Iván Quintero Jaramillo.
- Recomendaciones:
✅ Ante cualquier salida de humo llamar a la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales.
✅ Evite hacer fogatas.



