Guillermo Torres Cueter, en otrora conocido como Julián Conrado, «El Cantante de las Farc” y quien se hizo elegir en el municipio de Turbaco, Bolívar, como alcalde en las pasadas elecciones territoriales, inauguró un escenario deportivo con el nombre de Jaime Bateman Cayón en homenaje al líder guerrillero colombiano fundador del M-19.
Aseguran los turbaqueros, que los jóvenes y niños que practiquen deporte en este escenario deberán emular y seguir el ejemplo de deportistas de esa tierra y no de personas foráneas recordadas por integrar grupos rebeldes.
Bateman Cayón de origen samario fue secretario de Manuel Marulanda Vélez (Tirofijo), de Jacobo Arenas y Ciro Trujillo. Se dedicó a la labor de preparación política de la organización, en la cual estuvo hasta 1970. El estadio que hace honor al revolucionario, ideólogo del robo de la espada de Bolívar, tuvo un costo de 500 millones de pesos.
“Hoy me preguntaban por qué le pusiste Jaime Bateman Cayón a este estadio, les voy a decir por qué, le puse Jaime Bateman Cayón porque fue un hombre que entregó toda su vida a luchar contra la corrupción”, señaló el alcalde municipal durante la inauguración de la obra.



