Deportistas, entrenadores, dirigentes de las diferentes ligas, metodólogos, funcionarios del Instituto Departamental de Deportes, Fedeligas y periodistas expresaron sus inquietudes sobre la etapa crucial del proceso de la delegación bolivarense hacia los próximos Juegos Deportivos Nacionales.
El Gerente de Iderbol, Ariel Zambrano Meza, resaltó el esfuerzo que han venido haciendo los deportistas y las ligas en la fase previa de clasificación y preparación, así como ratificó el compromiso de la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Deportes hacia los deportistas, en sus incentivos y apoyo, así como los contratos de los entrenadores.
“Esta reunión con los protagonistas de nuestro deporte, es la instalación de la mesa técnica ampliada para encarar la fase final de la preparación y alistamiento de la delegación de Bolívar para el inicio de competencia en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero a partir del 10 de noviembre y los Paranacionales seguidamente en diciembre”, expresó Zambrano Meza.
Los deportistas de Altos Logros tuvieron oportunidad de intercambiar conceptos e inquietudes que fueron dilucidadas, no solo por el gerente de IDERBOL, sino también por Roberto Vergara, representante legal de Fedeligas, empresa sin ánimo de lucro, operadora de toda la logística, implementación y dotación de la delegación de Bolívar.
“Bolívar es una de las delegaciones que tienen garantizada toda la logística, transporte y hospedaje para lucir como una verdadera potencia deportiva. No hemos escatimado esfuerzos ni recursos para que los deportistas tengan el fogueo requerido y esperamos rematar de la mejor manera este proceso”, dijo Vergara.
Para finales de esta semana se harán los desembolsos correspondientes a incentivos y apoyo a los deportistas para que lleguen en óptimas condiciones físicas, técnicas y mentales para las Justas Nacionales.



