Tras el asesinato de un norteamericano en zona turística de Marbella en Cartagena de Indias, la candidata a la Alcaldía Distrital por la Nueva Fuerza Democrática, Jacqueline Perea Blanco, condenó el hecho registrado ayer (jueves) en medio de un atraco donde el ciudadano opuso resistencia y recibió dos impactos de bala.
- Aquí puede leer: CARTAGENA | Murió norteamericano herido en atraco
Perea Blanco, cuestionó las acciones que como jefe de la Policía viene haciendo el alcalde William Dau Chamat y su secretaria del Interior Ana María González para frenar la desbordante criminalidad en la ciudad al punto que tiene que ser obligado por los entes de control a realizar un consejo extraordinario de seguridad para analizar la grave situación y tomar acciones.
En un trino muy temprano la candidata también preguntó ¿Será que el candidato del Pacto Histórico, de llegar a la Alcaldía de Cartagena y siguiendo la política de su jefe, Gustavo Petro Urrego, le entregará un millón de pesos a los delincuentes que mataron a gringo ayer para atracarlo? Que miedo eso de pagar al delincuente por no matar. ¡Dios libre a Cartagena! Escribió en su cuenta.
“La mujer con pantalones” como se hace llamar en la campaña política, sostiene que, si los cartageneros le dan su voto de confianza este 29 de octubre, atacará de frente a la criminalidad con todo el rigor de la fuerza pública para garantizar la convivencia ciudadana y que tanto el nativo como el turista se sientan en un territorio seguro donde hay autoridad.



