La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, se reunió con el gobernador electo de Bolívar, Yamil Hernando Arana Padauí, para dar inicio al «Plan Bolívar», una iniciativa que busca impulsar proyectos relacionados con vivienda, agua potable y saneamiento básico en el departamento.
Durante el encuentro, discutieron sobre diversos proyectos que están en curso en Bolívar, como la titulación de predios, la legalización de barrios, construcciones y optimizaciones de sistemas de alcantarillado, así como mejoramientos de vivienda en áreas rurales y urbanas a través del programa Cambia Mi Casa. También se habló sobre la planeación para 2024.
Con una inversión de $66.744 millones, de los cuales $56.744 millones provienen del Gobierno Nacional, se está ejecutando en Santa Cruz de Mompox la construcción, ampliación y optimización del sistema de alcantarillado sanitario de la cabecera municipal. Asimismo, en Cartagena se está llevando a cabo la construcción de la fase de mitigación del tramo del canal El Campestre y alcantarillas en cajón sobre el canal Matute, mientras que en el municipio de Calamar avanza la construcción de la segunda fase del alcantarillado sanitario con una inversión de $30.549 millones.
En cuanto al sector de vivienda, el Ministerio de Vivienda destaca su importancia como un «gran jalonador» de la economía. A través del nuevo esquema de Mi Casa Ya, se han asignado más de 2.000 viviendas, y el programa Cambia Mi Casa sigue avanzando en los mejoramientos de vivienda en el departamento.



