La Fiscalía judicializó a Luz Enith Orozco Troya, exempleada de servicio doméstico en la residencia del reconocido cantante vallenato Silvestre Dangond. La mujer fue enviada a prisión vinculada en el millonario hurto ocurrido en la casa del artista, ubicada en el barrio Villalba de Valledupar.
De acuerdo con las investigaciones, Orozco Troya, habría colaborado con los delincuentes permitiendo el acceso a la vivienda del cantante, lo que resultó en la sustracción de más de 800 millones de pesos. Los hechos, capturados por las cámaras de seguridad, evidencian la entrada de dos individuos que, en tan solo siete minutos ejecutaron el robo
«En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que dos hombres ingresaron por la parte trasera de casa, rompieron una ventana y tuvieron acceso a la habitación principal del lugar, de donde fue robada la suma ochocientos noventa millones de pesos en efectivo», detalló la Fiscalía.
Además, se descubrió que la acusada ya había perpetrado un robo en la casa del cantante cuatro días antes del suceso principal, llevándose un paquete con 220 millones de pesos y otros elementos, como consta en las grabaciones del 14 de noviembre del año en curso.
Silvestre Dangond, quien había mantenido silencio desde el robo, rompió su reserva y comentó sobre el caso: «Yo la conozco como la señora Lucy, sé que es de Becerril, pero yo en general soy muy respetuoso con las empleadas, la verdad no traté mucho con ella». La acusada no aceptó los cargos imputados en su contra, marcando un nuevo capítulo en este caso.