Efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal, realizaron una exitosa operación que culminó con la captura en flagrancia de tres presuntos delincuentes en la avenida Pedro Romero sector Olaya Herrera.
La información clave que llevó a la desarticulación de la banda fue proporcionada a través de la Red de Participación Cívica, donde se alertó sobre la presencia sospechosa de individuos dentro de un vehículo en el barrio 13 de Junio. De inmediato, unidades de la seccional de investigación Criminal desplegaron un operativo para localizarlos.
Tras identificar el vehículo, uno de los ocupantes intentó huir, siendo capturado metros más adelante, mientras que el automotor se dio a la fuga. Una intensa persecución policial se extendió hasta la avenida Pedro Romero, donde se logró la detención de dos sujetos más.
Entre las pertenencias de los detenidos, conocidos como «Abelino», «Marcelino» y «Gabrielito», se encontró un revólver industrial marca Llama Scorpio, 10 cartuchos calibre 38 milímetros y un vehículo. Dos de los hombres vestían uniformes de una reconocida empresa de gas en la ciudad.
- También puede leer: DESMANTELAN RED DE NARCOS | Era liderada por un cantante de música vallenata
Las autoridades sospechan que estos tres hombres planeaban asaltar un establecimiento comercial en el barrio 13 de Junio con las ganancias del fin de semana. Todos tienen antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego, receptación y lesiones personales.
Según las autoridades «Marcelino» fue miembro de la anteriormente desmantelada banda delictiva «Los Cerezos», especializada en el hurto a personas bajo la modalidad de fleteo el 21 de agosto de 2020.
Los tres capturados y los elementos incautados fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación para enfrentar cargos por porte ilegal de armas de fuego, quedando a la espera de las audiencias que definirán su situación judicial.