En el suroccidente de Cartagena de Indias, un devastador incendio arrasó con 11 viviendas de madera en el sector “Tanga Mojá” del barrio Henequén, generando pánico y desesperación entre los residentes. El Cuerpo de Bomberos logró controlar la conflagración tras un arduo trabajo en la zona.
El incendio registrado en las ultimas horas causó pérdidas totales en estructuras, incluyendo enseres, ropa, electrodomésticos y documentos personales de las familias afectadas.
Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló la importancia de activar la empresa Afinia debido a la afectación de líneas de alta tensión y advirtió que hay que tomar precauciones para evitar emergencias similares.
Una de las personas afectadas, relató que el incendio fue provocado al parecer por un corto circuito. Las familias afectadas, ahora sin hogar, solicitan ayuda a la comunidad y a entidades gubernamentales para recuperar sus pertenencias y reconstruir sus viviendas. «Fueron momentos de mucha angustia, miedo e impotencia al ver cómo se consumía todo. Quedamos prácticamente con la ropa que teníamos puesta», dijo Julia Roca, instando a la solidaridad de la comunidad.
En la zona se requiere con urgencia alimentos no perecederos, ropa, sábanas, colchonetas, toallas o contribuciones monetarias que ayuden a las familias afectadas a superar esta tragedia.



