La alcaldesa Claudia Espinosa Puello anunció una ambiciosa cruzada durante la primera Junta Directiva de la ESE Hospital Local Turbaco, celebrada el pasado viernes 5 de diciembre de 2024 en la sede de la entidad. La iniciativa busca fortalecer y posicionar al hospital como el más importante del norte de Bolívar.
La mandataria destacó la importancia de la salud como uno de los pilares fundamentales de su gestión y expresó su deseo de recuperar el Hospital Local para el servicio de las comunidades turbaqueras. «Tenemos claro el estado en el que se encuentra hoy la ESE; sin embargo, el reto consiste en que entre todos podamos sacarla adelante y proyectarla como uno de los más importantes del norte del departamento de Bolívar».
La estrategia de Espinosa Puello incluye medidas como el saneamiento fiscal, la recuperación de afiliados, la implementación de nuevos servicios y el contacto con el gobierno nacional para obtener recursos. «Desde ya debemos comenzar a tocar las puertas del gobierno nacional y con una buena gestión estaremos consiguiendo los recursos que se requieren. Estoy convencida de que la ESE recuperará su importancia», afirmó la alcaldesa.
Para promover la unidad y el trabajo en equipo, la mandataria instó a superar las tensiones entre la Secretaría de Salud y la ESE Hospital Local. «Es necesario que todo esto quede atrás y que se trabaje por un solo objetivo que es la recuperación de la entidad».
Como parte de las acciones inmediatas, Claudia Espinosa, designó a personas de su entera confianza en la Subgerencia Científica y en la Subgerencia Administrativa. El sicólogo David Ortiz, estará a cargo de la primera, mientras que el contador público Javier Carrasquilla, liderará la segunda, marcando así el inicio de una nueva etapa para el hospital.