En una iniciativa liderada por la Secretaría General y respaldada por la empresa de aseo Veolia, la Administración Distrital al mando de Dumek Turbay Paz, realizó la primera jornada de limpieza del 2024 en La Rampa del mercado de Bazurto.
La actividad contó con la participación de cuarenta operarios, un minicargador, tres volquetas y un carro compactador, resultando una recogida de 33 toneladas de basuras.
La limpieza, que abarcó una superficie de cuatrocientos metros cuadrados, fue convocada por el alcalde Turbay, como parte de las primeras acciones de su mandato para revitalizar la principal central de abastos de la ciudad.
- También puede leer: CARTAGENA | “Estamos listos para brindar la mejor experiencia turística en Cartagena”
Comerciantes mayoristas y informales, quienes dependen de La Rampa para su sustento diario, se unieron a la iniciativa, acogiendo la jornada como un indicador del compromiso de la Administración Distrital con el desarrollo sostenible del mercado.
La empresa de aseo Veolia, Aguas de Cartagena, la oficina de Espacio Público, Asopopa y los mismos comerciantes colaboraron activamente en la actividad, destacando la importancia de trabajar unidos por un entorno limpio y ordenado.
La Secretaria General, María Patricia Porras, hizo un llamado a los comerciantes para rescatar la cultura ciudadana y asumir un compromiso serio con el medio ambiente. Además, anunció que las próximas jornadas de aseo se programarán para los sectores El Cobertizo, Las Carnes, y el 5 y 6 de Bazurto.