El Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena de Indias actuó de manera eficaz para controlar un incendio registrado en Lomas del Marión durante la mañana de este domingo 28 de enero de 2024, presumiblemente causado por la quema indiscriminada de basuras.
Para hacer frente a la emergencia, fue necesario movilizar una máquina y cuatro unidades de bomberos, quienes trabajaron arduamente durante dos horas para extinguir las llamas. El incendio, de cobertura vegetal, dejó una superficie afectada de 140 metros cuadrados.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, se hace un llamado a la ciudadanía para que siga las recomendaciones de prevención y contribuya a reducir los incendios en esta temporada seca.
La mayoría de las emergencias atendidas en esta temporada se han originado por quemas de desperdicios, desechos, quemas para la limpieza de terrenos o basureros.
Algunas recomendaciones del Cuerpo de Bomberos para la temporada seca incluyen:
- Evitar quemas controladas para la preparación del suelo para cultivos.
- No arrojar colillas de cigarrillo al suelo.
- Abstenerse de arrojar elementos de vidrio en zonas verdes.
- No realizar fogatas en áreas de vegetación.
- Mantener a la mano los números de emergencia: Bomberos 119, Defensa Civil 114 y Cruz Roja 132.
Informe de emergencias atendidas por el Cuerpo de Bomberos el sábado 27 de enero:
- Inspección de un árbol seco de mamón, aún en pie, de aproximadamente 17 metros de altura y 1 metro de diámetro, en el barrio Andalucía, calle Tobías Bermúdez, # 29-76.
- Dos incendios de cobertura vegetal en los barrios Daniel Lemaitre, por el caño, con un área afectada de 140 metros cuadrados, y Villa Rosita, por la Vía La Cordialidad, con un área afectada de 80 metros cuadrados.
- Dos casos de abejas africanizadas en los barrios Pozón, manzana B, lote 23, por la curva ‘peligrosa’, sector Veinte de Enero, y Bicentenario, manzana 72, lote 252.



