El Alcalde Distrital de Cartagena de Indias, Dumek Turbay Paz, consolidó compromisos significativos durante el ‘Encuentro Barrial’ realizado en la Institución Etnoeducativa de Santa Ana. El diálogo participativo se centró en resolver problemáticas no resueltas en los corregimientos de Ararca, Santa Ana, Barú y Playa Blanca.
«Esta es la oportunidad de escucharlos, que ustedes nos escuchen y, más allá de eso, es la oportunidad de resolver problemas. Este es el gobierno de la ciudad y por eso estoy aquí con todo el gabinete, para traer respuestas eficientes», dijo Turbay Paz.
La iniciativa permitió al mandatario conocer de primera mano las diversas problemáticas de las comunidades negras en áreas como salud, educación, recreación, participación y desarrollo social, infraestructura, movilidad, servicios públicos, seguridad, pobreza extrema, entre otras.
- También puede leer: EXCLUSIÓN INJUSTIFICADA | Concesión Autopistas del Caribe, marginada del diálogo sobre el Peaje de Turbaco en la Asamblea de Bolívar.
Los líderes comunitarios celebraron la oportunidad de expresar sus necesidades y anomalías, destacando la importancia de estos encuentros para lograr un desarrollo integral en la Isla de Barú.
Durante el encuentro, se pactaron compromisos cruciales que beneficiarán a la comunidad, incluyendo la intervención integral de la infraestructura en las Instituciones Educativas, la creación de más espacios educativos para niños, niñas y jóvenes, la mejora en la calidad de la atención de salud con la adquisición de dos ambulancias, y una mayor presencia distrital para apoyar a la comunidad en temas de empleabilidad y tejido social.
«Ya tenemos varios compromisos con más recursos para infraestructura, calidad y educación. Ya algunos secretarios tienen citas con los líderes para atender de mejor manera estas problemáticas en cada comunidad y, en dos meses, volveremos a hacer seguimiento», anunció el alcalde Turbay.