La capital de Bolívar se sumó a las manifestaciones que se desplegaron a lo largo y ancho del país, evidenciando un profundo desacuerdo con la conducción actual del país por parte del presidente colombiano, Gustavo Petro, Las manifestaciones se convirtieron en un sentimiento compartido por millares de colombianos que salieron a las calles para expresar su malestar.
El líder social, Diter Olarte, manifestó su descontento generalizado argumentando que el crecimiento de la economía ha sido desastroso y el detrimento en el parque automotor que solo ha subido el 1,2%. «Protestamos por una reforma a la salud bastante precaria que busca darle una chequera abierta a la politiquería y por beneficiar a familias corruptas de La Guajira con la compra de carros tanques que no le sirven a esa región, entre muchas otras falencias».
Olarte, criticó también los dineros de dudosa procedencia que ingresaron a la campaña de Petro – Presidente y los topes de campaña, así como las donaciones que de manera clandestina hizo FECODE y la USO, al igual que la llegada de Salvatore Mancuso al país para nombrarlo gestor de paz.



