Un juez de control de garantías, luego de evaluar las pruebas presentadas por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA), ordenó la medida de internamiento preventivo para un joven de 17 años, quien es sospechoso de cometer los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos bajo investigación ocurrieron el 11 de marzo en el barrio San Fernando de Cartagena de Indias, donde presuntamente el joven participó en el homicidio de un hombre de 29 años utilizando un arma de fuego. La Policía Nacional, que se encontraba en las proximidades, logró detener al menor poco después del suceso.
En otro caso, la Fiscalía obtuvo la orden de un juez de control de garantías para enviar a la cárcel a Leonardo Antonio Elles Arzuza, quien habría asesinado a un hombre de 28 años con un arma cortopunzante.
- También puede leer: CORRUPCIÓN | Capturan a exfiscal de la JEP
El hecho tuvo lugar en el corregimiento de Malagana, municipio de María La Baja (Bolívar), el 8 de diciembre de 2021, cuando la víctima intervino en una disputa entre su hermano y el acusado, resultando gravemente herido y falleciendo 20 días después. Elles Arzuza, de 29 años, fue capturado en una operación de allanamiento realizada por la Policía Nacional el 7 de marzo en el municipio de Malagana.



