La búsqueda de talento en el fútbol colombiano ha dado un paso significativo en Turbaco, Bolívar, gracias a la reciente gestión del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Turbaco (IMDERT) en colaboración con el reconocido Club Santa Fe. La iniciativa, liderada por el director del IMDERT, Hansel Paternina, ha abierto las puertas a tres jóvenes promesas para integrarse al equipo capitalino.
Sebastián David Meza Pájaro, en la categoría 2011; Matthias de Jesús Ruiz Fontalvo y Nicolás de Jesús Alcalá Correa, ambos en la categoría 2008, son los afortunados seleccionados que tendrán la oportunidad de demostrar su habilidad en el escenario profesional del fútbol colombiano.
La clave de este logro radica en la reciente veeduría realizada en Turbaco, donde el representante de Santa Fe pudo observar de primera mano el talento emergente en los escenarios deportivos locales.
Para Paternina, este paso es fundamental para el desarrollo de los jóvenes, ya que les brinda la oportunidad de ascender en el ámbito deportivo y, posiblemente, ser parte de las inferiores del equipo profesional.
Paternina, también enfatizó la intención del IMDERT de continuar promoviendo estas oportunidades, anunciando futuras gestiones con otros equipos del país para realizar veedurías similares en Turbaco. El objetivo final es consolidar un semillero de talento local que pueda destacar a nivel nacional.
«La idea es que podamos tener tubaqueros jugando en campeonato nacional. Ya estamos estableciendo contacto con otros equipos y muy pronto los tendremos adelantando veedurías aquí en Turbaco. La idea es construir un mejor futuro para nuestra juventud» dijo el funcionario.
Además de esta gestión destacada, Turbaco, también fue escenario de un emocionante evento deportivo: el Torneo Vacacional de Fútbol Categoría 2010 mixto, organizado por la Escuela Alianza Turbaco con el apoyo del IMDERT. En una final que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos, el equipo #AlianzaTurbaco, dirigido por el profesor Rafael Puello, se impuso por un estrecho margen de 5 goles a 4 sobre el equipo ‘Goles y Estudios» del municipio de Turbana.
Paternina, celebró este evento como una oportunidad para unir a los municipios a través del deporte y alejar a los jóvenes de malos hábitos. Además, aseguró el respaldo total de la administración municipal, liderada por la alcaldesa Claudia Espinosa Puello, para futuros torneos y actividades deportivas en la región.



