Un alarmante error administrativo ha desatado una ola de preocupación y controversia en la capital de Bolívar. El concejal Edgar Mendoza Saleme denunció en una reciente sesión del Concejo Distrital que el acto administrativo mediante el cual el gobierno nacional prorrogó la intervención de la ESE Cartagena de Indias por un año más contiene un grave error: en el texto se menciona incorrectamente al departamento de Amazonas.
Este error ha generado sospechas sobre la falta de un análisis profundo y serio en la decisión de continuar la intervención de la entidad. «Esto es gravísimo», declaró Mendoza al tiempo agregó, «no hay un estudio financiero, técnico o jurídico que justifique la intervención».
El concejal hizo un llamado a la personería de Cartagena de Indias para que considere emprender acciones legales contra este acto administrativo. Argumentó que el error podría haberse cometido de mala fe y que compromete los derechos fundamentales y la salud de los cartageneros.
A la voz de alarma de Mendoza Saleme se sumó la del concejal Rafael Meza, quien expresó una profunda inquietud sobre la decisión de la Superintendencia de Salud de renovar la intervención de la ESE Hospital Cartagena de Indias. «Si ya la ESE cumplió su ciclo y está robusta financieramente, ¿por qué todavía sigue esta intervención?».
- También puede leer: BAJO LA LUPA | $65 mil millones adjudicados a personas naturales en los primeros 100 días de Turbay Paz
El debate sobre la intervención de la ESE no es el único tema candente en el Concejo. La bancada del Partido Alianza Verde también aprovechó la sesión para presentar sus recomendaciones con miras a fortalecer el Plan de Desarrollo de la ciudad.



