Más de 200 colegios oficiales de Cartagena de Indias no iniciarán clases este martes, 2 de julio, producto del incumplimiento en el pago a docentes y directivos docentes por parte del Gobierno Distrital.
El grave problema, que afecta a más de 190.000 estudiantes, pone en riesgo la calidad educativa en la capital de Bolívar. El Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, responsabilizó directamente al alcalde Dumek Turbay Paz y a su Secretario de Educación de esta crisis.
Pedro Herrera, presidente del sindicato, ha expresado el descontento y la indignación del magisterio ante la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades. «No comemos de anuncios en redes sociales», dijo Herrera, subrayando que las promesas no son suficientes para resolver el problema.
La decisión de no iniciar las clases es una medida de presión legítima y necesaria ante un gobierno que parece desatender las necesidades básicas de los educadores quienes no solo requieren el pago de sus salarios, sino también respeto y reconocimiento por su labor. Este martes a partir de las 7:00 a.m., se congregarán en la sede de la Secretaría de Educación para exigir soluciones concretas.



