La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con el Gaula de la Policía Nacional, capturó a dos presuntos integrantes de la estructura Jorge Briceño Suárez de las disidencias de las FARC, identificados como Juan Carlos Rojas Peña y Sneider Alexander Monroy Bustos, quienes estarían planeando acciones terroristas debido al no pago de extorsiones en el oriente del país.
La captura se realizó en un inmueble comercial de Villavicencio, Meta, donde las autoridades encontraron una granada de fragmentación, siete botellas plásticas con 500 gramos de material explosivo cada una y cordón detonante. Según la investigación, estos elementos explosivos iban a ser utilizados para intimidar a comerciantes y habitantes de diversos municipios de Meta, forzándolos a cumplir con las exigencias económicas impuestas por el grupo criminal.
La fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Rojas Peña y Monroy Bustos los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Ambos detenidos no aceptaron los cargos y recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.
- También puede leer: DESARTICULAN RED DE LAVADO DE DINERO | Policías involucrados en millonario fraude
Las investigaciones continúan, enfocándose en determinar la posible participación de los capturados en extorsiones y recientes actos terroristas ocurridos en Acacías y Granada, Meta.



