En un lamentable hecho que enluta a la Policía Nacional y a la comunidad de Zambrano, Bolívar, el Subteniente Nicolás Reyes Valencia, de 22 años, perdió la vida en un intercambio de disparos mientras cumplía con su deber.
El trágico suceso ocurrió en horas de la tarde de este viernes 24 de enero de 2025, cuando el oficial acompañaba una remisión vía helicoportada de la empresa Prosegur hacia el Banco Agrario. Según información preliminar, en medio de circunstancias aún confusas, se habría generado un intercambio de disparos que dejó como resultado el fallecimiento del subteniente cuyo cuerpo sin vida quedó tendido en la cancha de fútbol del pueblo donde el helicóptero hizo el aterrizaje y luego levantó el vuelo sin que hasta el momento se tenga claro su paradero, tampoco se sabe cuantas personas iban a bordo del mismo.
En la zona, las autoridades tienen identificada la presencia de un grupo armado ilegal, lo que podría estar relacionado con este ataque. Las investigaciones están en curso para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen. Trascendió que hay una persona detenida.
- Una vida dedicada al servicio
El Subteniente Nicolás Reyes Valencia nació el 25 de enero de 2003, en el seno de una familia que inculcó en él los valores de la disciplina y el compromiso. A pesar de su corta edad, acumulaba tres años y dos meses de servicio en la Policía Nacional. Actualmente, se desempeñaba como comandante encargado de la Estación de Policía Zambrano, adscrito al Departamento de Policía Bolívar (DEBOL).
Reyes Valencia había asumido este cargo hace cinco meses, durante los cuales se destacó por su liderazgo, responsabilidad y vocación de servicio. Su valentía y entrega quedarán grabadas en la memoria de sus compañeros y de la comunidad que protegía.
La Policía Nacional y las autoridades locales han expresado su pesar por la pérdida de un joven oficial con un futuro prometedor. Mientras se avanza en las investigaciones, las autoridades han reforzado la seguridad en la región y reiterado su compromiso de combatir las estructuras criminales que operan en la zona.