El Juzgado 13 Civil de Cartagena negó la acción de tutela interpuesta por Leonardo Rubio Blanco contra la Inspección de Policía de la Comuna 2 y la Secretaría del Interior, dejando en firme la orden de desalojo en Chambacú.
La Alcaldía de Cartagena respalda la recuperación del espacio público y ha ofrecido subsidios a los afectados. Sin embargo, el lunes anterior, un grupo de manifestantes bloqueó el carril exclusivo de Transcaribe en la estación Chambacú en rechazo a la medida, generando congestión en el sistema de transporte.
La orden de desalojo, emitida por la inspectora de Policía Luz Marina Villamil, afecta a negocios que han ocupado el espacio público durante años, incluyendo cantinas, talleres, parqueaderos y restaurantes. A pesar de las protestas, la Alcaldía mantiene su postura y avanza en la recuperación del sector.



