La desaparición de Juan David Mejía Suárez y Ever Luis Martínez Meléndez, de 19 y 16 años, ha reavivado la preocupación por la seguridad en las playas de Cartagena. Los dos jóvenes fueron arrastrados por una fuerte corriente mientras disfrutaban de un día de playa con amigos en Marbella este domingo 23 de febrero.
Guardacostas y buzos de la Armada Nacional han desplegado un operativo de búsqueda en la zona cercana a un espolón ubicado diagonal al edificio Mar del Norte. La angustia y la incertidumbre dominan el ambiente en la playa, donde familiares y allegados observan la labor de los rescatistas y piden respuestas sobre las condiciones de seguridad en el área.
Ambos jóvenes residían en el barrio Escallón Villa y compartían una estrecha amistad. Según el relato del padre de Juan David, su hijo y sus amigos partieron hacia la playa en la tarde del domingo. “El mar estaba agitado y, al bañarse cerca del espolón, la corriente los atrapó. Dos lograron salir, pero mi hijo y su amigo desaparecieron en el agua”.



