Una conexión ilegal de gran escala fue descubierta por Aguas de Cartagena en un establecimiento comercial del Centro Industrial del barrio Ternera, donde se venía sustrayendo agua potable sin medición ni facturación, en una operación que representa un grave golpe al sistema de acueducto de la ciudad.
Durante un procedimiento de inspección técnica, la empresa encontró irregularidades en el sistema de suministro del local —dedicado a la elaboración de bebidas no alcohólicas y producción de agua embotellada— y confirmó mediante pruebas hidráulicas la existencia de un punto de consumo no controlado.
La investigación técnica reveló una doble acometida y la instalación de dos bypass, mecanismos que permitían extraer agua directamente sin pasar por el medidor. Esta maniobra ilegal fue desmantelada tras excavaciones que permitieron exponer la infraestructura clandestina.
Con base en el tipo de actividad comercial y aplicando el método de aforo por capacidad instalada, Aguas de Cartagena estimó un consumo no facturado de 4.764 metros cúbicos en solo cinco meses, lo que representa una defraudación cercana a los 46 millones de pesos.
- También puedes leer: Aguas de Cartagena restablece el servicio de agua potable en la vía Mamonal
La empresa ha reunido todas las pruebas necesarias para llevar este caso ante las autoridades competentes y proceder con las acciones legales correspondientes.



