Tras varios meses de investigaciones adelantadas por funcionarios adscritos a la SIJIN en el municipio de Mompox Bolívar, el Juzgado Promiscuo Municipal, basado en la recolección de pruebas técnicas y testimoniales por parte de los investigadores de la Policía Nacional, profirió una orden de captura en contra de Wilson Peña Acuña de 49 años, oriundo de esta zona, por el presunto delito de acto sexual en menor de 14 años.
Según las investigaciones, el detenido abusó sexualmente de su sobrina de siete años quien se encontraba de visita en su casa en noviembre de 2017. Las denuncias indican que el capturado aprovechaba momentos en que la menor quedaba sola en su habitación para tocarla y someterla a vejámenes sexuales.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano y podría afrontar una pena de hasta de 18 años de cárcel; el Juez de Control de Garantías le profirió medida de aseguramiento en la cárcel Camilo Torres ubicada en el municipio de Magangué.
La niña recibe atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaria de Familia y profesionales del Bienestar Familiar, quienes trabajan conjuntamente en temas de restablecimiento de derechos y tratamiento psicológico que le permita afrontar con voluntad este lamentable hecho de la cual fue víctima.
El Comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel, Víctor Hugo Gómez Arias resaltó que en lo transcurrido del presente año se han capturado en Bolívar 44 personas comprometidas en la comisión de delitos sexuales.
El oficial recordó que en las poblaciones bolivarenses se está realizando el programa educativo y preventivo “Abre tus ojos” que tiene como propósito enseñarle a niños y adultos a identificar los posibles riesgos para que no sean víctimas de delitos sexuales.



