Pasadas las seis de la tarde de este sábado 10 de febrero, se entregó en la Fiscalía seccional Bolívar, María de las Nieves Quiroz Ruíz, una de las integrantes de la familia Quiroz, quien tenía orden de captura al ser incluida en la investigación por la construcción ilegal de 16 edificios en Cartagena de Indias.
La mujer por la que se había ofrecido una recompensa, llegó acompañada de su abogado, Héctor Esmeral, quien reiteró que la relación de su cliente con los otros capturados es estrictamente familiar, más no de negocios. “La actitud de la Fiscalía parecería una persecución, no existe ningún Clan de los Quiroz”, agregó el jurista.
La mujer será imputada este domingo por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en la modalidad de masa.
El pasado miércoles 7 de febrero, un Juez con función de Garantías, determinó medida de aseguramiento intramural para Eusebio Quiroz Ruiz, Delis del Carmen Quiroz Ruiz, Luis Alfredo Rodríguez Cárdenas, Emis Quiroz Ruiz, Juan Carlos Quiroz Luna y Dagoberto Quiroz Ruiz, capturados en desarrollo de la Operación “Castillos de Arena”, adelantada por la Fiscalía.
En el desarrollo de las audiencias, la Fiscal del caso reveló audios donde los capturados planeaban seguir evadiendo a la Curaduría Urbana para seguir construyendo más edificios en la ciudad.
La Fiscalía sigue buscando al constructor, Wilfran Quiroz Ruíz, señalado como el principal responsable del colapso del edificio Portales de Blas de Lezo II, tragedia que el pasado 27 abril de 2017, dejó bajo los escombros a 43 obreros, de los cuales 21 perdieron la vida.
Wilfran Quiroz Ruiz, continua prófugo de la justicia, tras violar la medida de detención domiciliaria que pesaba en su contra. Las autoridades ofrecen 20 millones de pesos a quien de información de su paradero.