Las autoridades diseñaron y articularon un Plan Candado preventivo con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana de todos los cartageneros y visitantes.
El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio, señaló que se ordenó poner en marcha todas las acciones a que haya lugar para garantizar y prevenir que Cartagena sea víctima de cualquier atentado terrorista.
“Estamos apoyando y haremos efectivas las acciones que se requieran para que la Policía y todos los organismos puedan tener todas las herramientas necesarias para cumplir a cabalidad con el sostenimiento de la seguridad en la ciudad”, dijo Puello Rubio.
A su turno el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Coronel Boris Albor González, señaló que están listos y en ejecución los compromisos que tiene cada entidad y organismo para desarrollar los dispositivos que se deban poner en marcha para contrarrestar cualquier acción delictiva.
El oficial garantizó que Cartagena de Indias está protegida 24 horas al día, todos los días, y por ello se trabaja con el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes que permanentemente están activados. “En caso de alguna situación que afecte la seguridad en Cartagena, serán los cuadrantes los primeros en entrar en el proceso de garantizar la seguridad con cierres viales y demás medidas, y posteriormente se activa un dispositivo fuerte en puntos establecidos por parte de todas las autoridades”.



