Tras un consejo extraordinario de seguridad adelantado este lunes en la sede del gobierno departamental de Bolívar, las autoridades analizaron los factores que alteran el orden público en los municipios de Simití, Norosí, San Pablo, Tiquisio y Santa Rosa al sur del departamento.
Los problemas apuntan a la minería ilegal, hurtos, narcotráfico, amenazas, extorsiones y el accionar de grupos armados ilegales.
Se acordó aumentar el pie de fuerza y a la ejecución de tareas y estrategias conjuntas para garantizar la seguridad y evitar atentados por parte de grupos rebeldes.
“Hoy quiero manifestar que no bajaremos nunca los brazos. Por el contrario hoy nos unimos a la directriz del Gobierno Nacional de hacerle frente a la situación y desde luego a contrarrestar todas las acciones delictivas que puedan surgir. El trabajo lo realizaremos de manera conjunta con la Fuerza Pública que tiene jurisdicción en nuestro departamento”, dijo en su intervención el gobernador Dumek Turbay Paz.
En el consejo de seguridad, participaron, los alcaldes de la zona, el director de Convivencia y Seguridad Departamental, José Ricardo Ardila; el comandante de la Fuerza Tarea Marte, Jairo Leguizamon, directores de fiscalías, representantes del Ministerio Público y altos oficiales de la Fuerza Pública.