El director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesu cuestionó este lunes a los gobiernos del mundo y el manejo que le están dando a la crisis originada por el Coronavirus.
Dijo que sin unidad nacional ni solidaridad será muy difícil combatir este virus que sigue cobrando cada día más víctimas a nivel mundial y de manera implacable en los Estados Unidos. “El virus explota las diferencias entre ideologías y partidos políticos. Sean de la ideología que sean, deberían trabajar juntos contra el Coronavirus si no, seguirá más tiempo con nosotros matando a más gente. No son números, son personas reales muriendo”.
Frente al levantamiento de restricciones y medidas de aislamiento obligatorio, Adhanom expresó que no representan el fin de la pandemia que surgió en diciembre de 2019 en China.
“Para ganar esta batalla necesitamos un esfuerzo sostenido de los individuos, comunidades y Gobiernos para seguir suprimiendo y controlando el Coronavirus. El confinamiento puede ayudar a frenar una epidemia, pero no puede acabar con ella por sí solo. Los países ahora tienen que asegurarse de que detectan, hacen la prueba, aíslan y cuidan de cada contagio y rastrean cada contacto”.
Los primeros datos epidemiológicos recopilados por la OMS señalan que no más de un 2 o 3% de la población ha sido infectada por Coronavirus.



