La Confederación Mundial de Bèisbol y Softbol (WBSC), que preside el italiano, Ricardo Fraccari, quiere que las dos disciplinas deportivas con 65 millones de jugadores repartidos en 140 países, se conviertan en los deportes más grandes del mundo en los próximos años, fijando la meta en un millón de jugadores para que sean Olímpicos permanentemente.
Brasil es la Nación con el mayor número de jugadores de fútbol de exportación. Mil 600 jugadores actúan en diferentes ligas. Colombia ocupa el séptimo lugar con 467 atletas. Las estadísticas fueron tabuladas por el «CIES Football Obsevatory».
La lista de los países con mayor número de jugadores en el exterior es la siguiente:
Brasil (1660). Francia (1.027). Inglaterra (565). España (559). Serbia (521). Alemania (480). Colombia (467). Croacia (446). Nigeria (399).
Terry Francona, manager de Indios de Cleveland, equipo donde juega el colombiano, Oscar Mercado, confía en que cualquier decisión tomada por MLB se guiará por precauciones de seguridad, la salud y el bienestar de jugadores y fanáticos, serán la máxima prioridad.
El Brittish Boxing Board of Control (BBofC), organismo regulador del boxeo en territorio británico, señaló que no existen condiciones aún para reanudar el pugilismo profesional en la región, pondera los servicios médicos y su lucha contra el Covid-19 como prioridad para las autoridades gubernamentales.
“Con la pandemia del Coronavirus, reconocemos que el deporte profesional no es lo más importante. Lo más importante es la salud y seguridad pública» reiteró el organismo a todos sus afiliados.
El tenista español, Rafael Nadal, con la academia que lleva su nombre y con el apoyo de la ATP, organizará un «campus de competición» para que los jugadores de los circuitos «ATP y WTA, puedan, si las circunstancias lo permiten, competir en un entorno seguro durante los próximos meses.