Las autoridades asestaron un contundente golpe contra la delincuencia en Cartagena, al capturar a cinco hombres quienes según las investigaciones delinquían usando un vehículo de alta gama. En su poder tenían una pistola con munición y cinco celulares

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones. Además, por el delito de violación de medidas sanitarias.

De manera simultánea, se realizaron varios allanamientos en diversos sectores y barrios de la ciudad, para desestimular el hurto a mano armada, especialmente usuarios de entidades financieras y comerciantes que movilizan importantes sumas de dinero.
En el despliegue de la llamada “Operación San Cristóbal” que busca contrarrestar el fleteo, se recopilaron videos e informaciones de personas afectadas por estos hurtos, lo cual permitió perfilar a posibles actores criminales del delito de hurto calificado y agravado en la ciudad.
En algunos videos se observa la presencia de atacantes movilizándose en motocicletas y en algunos de ellos esgrimiendo lo que parecería un arma de fuego.
La Policía Nacional invita a las personas que han sido víctimas de asaltos a que se presenten de manera personal o virtual a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, para ampliar o presentar denuncias contra los presuntos autores de hurto. Así como algunos afectados quienes ya han ampliado sus denuncias.



