En desarrollo de los diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias para prevenir la propagación del Coronavirus, en la última semana se aplicaron más de mil comparendos a personas por realizar comportamientos contrarios la convivencia, establecidos en la Ley 1801 de 2016.
Los controles fueron desplegados especialmente en el Primer Distrito de Policía de la localidad Histórica y del Caribe Norte, en los barrios de Manga, Centro Histórico, Bocagrande, Castillo Grande, Laguito, El Cabrero, Crespo, Marbella, los corregimientos la Boquilla, Puerto Rey, Manzanillo y Tierra Baja, donde los cuadrantes de la Policía Metropolitana, intervinieron a estas personas, quienes ejercían diferentes actividades por fuera de las restricciones y violando el decreto emanado por la Alcaldía.
Durante estos operativos de control se puede evidenciar que la violación el decreto, desacato al pico y cédula, la ocupación indebida de espacio público, y porte y consumo de sustancias prohibidas, fueron los comportamientos contrarios a la convivencia más recurrentes, por lo que fueron sancionadas más mil personas.
Durante el fin de semana, más de 400 hombres y mujeres que integran la Policía Metropolitana de Cartagena, desplegaron una intervención masiva en puntos estratégicos de la ciudad, para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades; con controles de seguimiento a las medidas del Gobierno Nacional y de la Administración Distrital, relacionadas con el Aislamiento Preventivo Obligatorio o cuarentena, para mitigar el riesgo de contagio por Coronavirus.
Más de 23 mil personas fueron identificadas, 50 capturadas en flagrancia por diferentes delitos, 2 armas de fuego incautadas en diferentes procedimientos, 27 armas corto punzantes, más de 1.600 dosis de estupefacientes incautadas, 2 motocicletas recuperadas, 40 motos inmovilizadas, 78 comparendos de tránsito aplicados, 754 aplicaciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, son los principales resultados obtenidos durante la intervención masiva desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias para la prevención de los delitos de impacto como el hurto, el homicidio y el tráfico de estupefacientes, durante el fin de semana.

“Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños a concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva y de autoprotección frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en nuestro país”, dijo un portavoz oficial.
La Policía Metropolitana de Cartagena, continuará desarrollando controles para contener esta emergencia sanitaria y garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.



